Análisis clínicos

Inicio/Servicios/Análisis clínicos

Análisis clínicos

 

laboratorio eliavet

En nuestro laboratorio disponemos de: analizador de bioquímica sanguinea y de hemogramas, microscopio, coagulómetro, kits de diagnóstico rápido,

El analizador de bioquímica sanguinea nos permite obtener resultados de muchos parámetros de sangre en unos minutos, podemos medir: glucosa,colesterol, triglicéridos, urea, creatinina, GPT, fosfatasa alcalina, proteinas totales, albúmina, lipasa, amilasa, bilirrubina ….

En abril de 2014 hemos sustituido nuestro anterior contador hematológico por uno nuevo de tecnología láser que nos permite obtener resultados aún más completos y fiables. Los hemogramas son recuentos de las células sanguineas, los glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Nuestro nuevo Lasercyte nos proporciona todos los datos necesarios para valorar anemias, infecciones, inflamaciones…

El coagulómetro es un aparato que nos permite evaluar la coagulación de la sangre de nuestros pacientes, imprescindible antes de cualquier cirugía y en los casos en los que el animal sangra sin razón aparente.

El microscopio nos sirve para evaluar extensiones de sangre, secrecciones óticas, citologías de piel, citologias vaginales, extensiones de cualquier líquido en general.

Las muestras que se miran al microscopio en muchas ocasiones se tiñen antes con técnicas específicas para poder diferenciar mejor las diferentes estructuras.

Los kits de diagnóstico rápido son pruebas que se realizan en unos minutos y nos permiten detectar algunas enfermedades, los de uso más habitual sonlos que detectan : leishmania, parvovirus, coronavirus, moquillo, dirofilaria, giardia, leucemia e inmunodeficiencia en gatos, pancreatitis,

Los análisis de orina también se realizan en nuestro laboratorio, con tiras reactivas , medición del ratio proteina/ creatinina en el analizador de bioquimica y observación con el microscopio de sedimento urinario.

A veces nos apoyamos en laboratorios de referencia externos a nuestro centro cuando necesitamos hacer alguna prueba especial de serología, técnicas de PCR, análisis de hormonas o tóxicos, biopsias.