Identificación con microchip

Inicio/Servicios/Identificación con microchip

Identificación con microchip

 

consulta detalle 2 alta sin textoEn España es obligatoria la identificación de los perros mediante microchip a partir de los 3 meses. En los gatos no es obligatorio exceptuando que vayan a viajar fuera de España.

El microchip es un artefacto pequeñito, de tamaño aproximado como un grano de arroz, que mediante un aplicador, un veterinario inserta subcutáneamente en la parte izquierda de cuello de la mascota. Es importante destacar que no produce ninguna reacción de rechazo ni alergia ni se va a desplazar por todo el cuerpo.

Este pequeño chip lleva en su memoria un número que el veterinario  a través de una base de datos, (aquí en Valencia se llama RIVIA) se enlaza el número de chip de la mascota con los datos del propietario y de la mascota. Así pués, si se pierde un animalito y lo encuentra alguién será muy fácil encontrar a su propietario. Igualmente. Si alguien abandona o maltrata a su perro encontrarán al propietario para pedir responsabilidades.

Os dejamos la web del RIVIA sí os da curiosidad, con el número de microchip y el D.N.I del propietario puedes acceder a los datos de tu mascota. WWW.RIVIA.org