Limpieza de boca

Inicio/Servicios/Limpieza de boca

Limpieza de boca

limpieza boca eliavet

Disponemos de aparatos de limpieza por ultrasonidos. Siempre realizamos las limpiezas de boca bajo anestesia general del paciente.

Para el perro y el gato la boca es algo mucho más importante que para nosotros. Con ella juegan, se defienden, trasladan objetos, juguetes… y por supuesto se alimentan. El estado de su boca está íntimamente ligado con su calidad de vida y por lo tanto es importante que la conserven en buen estado.

Existen razas con mayor predisposición que otras a padecer problemas en la boca, así por ejemplo los Yorkshires, Caniches… y en general las razas pequeñas tienen mayor predisposición que las razas grandes. Esto, unido a que en muchos casos comen comida blanda, hace que debamos vigilar muy de cerca el estado de su boca, la limpieza de boca en ellos serán necesarias de forma más frecuente.

Otro de los problemas más frecuentes que presentan en la boca los perros es el no eliminar algunos de los dientes deciduos o «de leche», una vez que ya han salido todas las piezas definitivas. Esto les puede crear problemas de deformación en la boca, mayor acumulo de placa e incluso en algunos casos dolor por producir heridas en labios y encías. A estos trastornos también son más propensos los perros de determinadas razas pequeñas.

Un perro o gato con infección e inflamación en la boca por formación de placa, sentirá dolor, comerá menos y masticará peor, con lo que le costará más digerir los alimentos. Por otra parte tendrá predisposición a padecer infecciones de vías respiratorias y lo que es mucho más grave endocarditis producida por la liberación de las bacterias de la boca.